Un lugar lleno de gracia para las peregrinaciones y la oración

Conozca más sobre la Capilla de las apariciones en París, un destino de peregrinación inspirador y el lugar de la aparición de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa a Santa Catalina Labouré.

Lo invitamos a explorar los recursos en línea en la página web de La Capilla de las apariciones en París, que puede ser vista en inglés, español, francés, italiano y portugués.

Sinopsis de la Capilla de las apariciones

Apparition Chapel at Paris¿Es ésta la capilla de la rue du Bac? ” Es difícil adivinar que la común entrada de 140 rue du Bac y su estrecho pasillo conducen a un santuario que da la bienvenida a dos millones de peregrinos cada año. “Ven a los pies de este altar”, “ora”, “suplica”, “usa la Medalla” … estas palabras pronunciadas por María en el momento de sus tres apariciones a Catalina están dirigidas a todo el pueblo de Dios. En la rue du Bac, María, llena de gracia, da la bienvenida a todos con los brazos extendidos, irradiando la sabiduría del amor de Dios. Esta luz, derramada abundantemente, ilumina a cada uno y concede la gracia de entrar, con María y Catalina, en la alegría de experimentar a Dios. En esta Capilla millones de peregrinos están unidos corazón a corazón en la oración. María los conduce a un verdadero coloquio.

Al igual que Catalina, cada uno puede poner al pie del altar cargas que a menudo son demasiado pesadas de soportar: soledad, sufrimientos, problemas acumulados. Cerca de su Madre, sentados, arrodillados, con los brazos cruzados, solos o en grupo, todos expresan sus angustias y problemas. Están seguros de que María se interesa por sus vidas, tal como lo hizo con la vida y las cruces de Catalina. María, la Madre de la Humanidad, no abandona a nadie  y se acerca al prójimo sin importar su edad, salud, condición social, idioma y raza. Aquí algunos vuelven a encontrar el camino compuesto por la oración, la Eucaristía, la reconciliación y la fraternidad al descubrir la dulzura, la ternura y la paciencia de Dios y su afecto maternal. La capilla de la rue du Bac se ha convertido poco a poco en un lugar de oración, peregrinación y centro pastoral que se ocupa de plasmar el mensaje específico de María dentro de la tradición bíblica y eclesial.

Traducido del francés por el Reverendo John W. Carven, CM