Equipo de la Asociación Central
de la Medalla Milagrosa

Conozca los miembros de nuestro equipo que se dedican a servir a nuestra comunidad y a difundir la devoción a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Padre William O’Brien, CM


Padre William O’Brien, CM
Director del Santuario de la Medalla Milagrosa
Director espiritual de CAMM

El Padre O’Brien nació en Filadelfia y junto a su familia fue miembro de la parroquia de San Carthage, donde asistió a la escuela primaria. En 1956 se graduó del West Catholic High School para hombres y por dos años asistió a LaSalle College, antes de empezar sus estudios para convertirse en sacerdote Vicentino en 1958. Fue ordenado en 1967 en el Seminario María Inmaculada de Northampton, Pennsylvania. Después de su ordenación pasó 33 años en el ministerio parroquial sirviendo en varias oportunidades en cuatro parroquias Vicentinas, tres de las cuales fueron dedicadas a la Virgen María: Parroquia de la Inmaculada Concepción en Baltimore, Maryland, Parroquia de Santa María en Greensboro, Carolina del Norte y la Parroquia de Nuestra Señora de Líbano en Niagara Falls, Nueva York. También sirvió en la parroquia St. Joseph en Emmitsburg, Maryland.

Durante dos años, el padre fue uno de los Directores de la Residencia Vicentina en las Cataratas del Niágara, la casa Vicentina de formación para jóvenes que desean unirse a la comunidad Vicentina después de completar su educación universitaria en la Universidad Niagara, universidad dirigida por Vicentinos. En 1993 fue nombrado Director de la Asociación de Nuestra Señora de los Ángeles, cargo que aún ocupa.

Algunos devotos del Santuario pueden recordar al Padre como el ex Director de la Asociación Central de la Medalla Milagrosa de 1996 a 2002. Después de pasar dos años en la Parroquia de San José en Emmitsburg, se convirtió en Tesorero en el Seminario de San Vicente en Germantown, donde permaneció hasta ser nombrado Director del Santuario de la Medalla Milagrosa y Director Espiritual de CAMM.

Para contactar al Padre O’Brien por favor haga clic aquí para enviar un correo electrónico o comuníquese al teléfono o 215-848-1010 Ext. 253.

Padre Michael Shea, CM


Padre Michael Shea, CM
Director Asistente

El Padre Michael J. Shea, CM nació en Brooklyn, Nueva York y es el menor de seis hijos. Después de graduarse de la escuela secundaria ingresó en el seminario menor Vicentino en Princeton, Nueva Jersey y fue ordenado sacerdote en 1970. Shea enseñó en diversas escuelas secundarias de Filadelfia, así como en la Universidad de Niagara en New York y en la Universidad de Auburn en Alabama.

En 1993 fue asignado a la casa de retiro St. Lazare en Spring Lake, Michigan, donde sirvió hasta su reciente asignación a la Asociación Central de la Medalla Milagrosa, donde actualmente se desempeña como Director Asistente. El Padre Shea contribuyó  de forma regular en Catholic Standard and Times y celebró la Misa en Holy Spirit Radio, 6ABC y fue entrevistado en His Sign Radio. En 2005 recibió el premio Life Achievement Award de Right to Life de Michigan.

El Padre Shea promueve la Medalla Milagrosa y la familia de la Medalla Milagrosa de María (el apostolado de oración más grande del mundo) en los Estados Unidos. El Padre Shea está disponible para ir a las arquidiócesis, diócesis, parroquias, escuelas, centros de asistencia y otras organizaciones religiosas para hablar sobre la devoción a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y su Novena.

Si desea que el Padre Shea asista a su parroquia o grupo, por favor haga clic aquí para enviar un mensaj  o comuníquese al teléfono 215-848-1010 Ext. 251.

Padre Flavio Pereira, CM


Padre Flavio Pereira, CM
Director Espiritual de la Comunidad Latina

El Padre Flavio Pereira, CM, proveniente de Nicaragua apoya al equipo de CAMM desde 2015 y actualmente se desempeña como Director Espiritual de la Comunidad Latina del Santuario de la Medalla Milagrosa, acompañando los eventos y novenas para los hispanos. Recibió su licenciatura en Filosofía en la Universidad Rafael Landivar de Guatemala y su maestría en Teología en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas en El Salvador.

En su ministerio participó en el desarrollo y aplicación del plan de capacitación de la Provincia para la Congregación de la Misión en Centroamérica. Sirvió como Director de Formación para el Postulantado Provincial en la Ciudad de Guatemala y apoyó las sedes nacionales de la Familia Vicentina en la República de Guatemala. También fue Capellán en el Instituto Nacional de Cáncer en la Ciudad de Guatemala y Capellán del Hospicio para pacientes con VIH en el Hospital St. Joseph de Guatemala.

El Padre sirvió como Tesorero Provincial en la Provincia de Centro América y participó en el desarrollo comunitario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en Petén, Guatemala. Apoyó y asesoró las sedes de la Familia Vicentina en Nicaragua y sirvió como Capellán en el Colegio La Asunción y como Vicario parroquial en la Parroquia y en el Colegio La Recolección en León, Nicaragua. También tiene experiencia como docente y recientemente se desempeña como Coordinador Asistente en la Oficina Internacional de la Familia Vicentina.

Haga clic aquí para enviar un correo electrónico al Padre Flavio o llame al 215-713-2400 Ext. 3988.

Padre Michael J. Callaghan, CM


Padre Michael J. Callaghan, CM
Director Asociado

El Padre Michael Callaghan, CM fue ordenado sacerdote en 1976 y profesó sus últimos votos en la Congregación de la Misión (Vicentinos) en 1983. Obtuvo su licenciatura en Filosofía y Teología en el Seminario St. Charles Borromeo en Filadelfia, Pennsylvania. El Padre Callaghan también tiene un master en inglés de la Universidad de Niágara y un doctorado en inglés de la Universidad de Nueva York. El tema de su disertación fue “Los místicos ingleses y el sentido de la ausencia de Thomas Merton.”

En su ministerio, el Padre Callaghan ha servido como Pastor Asociado en la Iglesia del Sagrado Corazón, en Manoa, Pennsylvania y en la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, en Bensalem, Pennsylvania. Fue profesor de inglés en la Escuela Secundaria Archbishop Wood de Warminster y Profesor Asistente de inglés y lenguaje en el Colegio de Estudios Profesionales de la Universidad de St. John’s en Jamaica, New York. También se desempeñó como presidente del Departamento de Inglés en el Seminario preparatorio de St. Joseph en Princeton, New Jersey.

El Padre Callaghan es miembro de la Asociación de Lenguas Modernas, del Consejo Nacional de Profesores de Inglés, del Consejo Inglés del Estado de Nueva York y de la Sociedad Internacional Thomas Merton. En 2002 recibió el Premio Outstanding Faculty Achievement Award de la Universidad de St. John’s en Jamaica, New York.

Para contactar al Padre Callaghan por favor haga clic aquí para enviar un mensaje  o comuníquese al teléfono 215-848-1010 Ext. 252.

Padre Francis Sacks, CM


Padre Francis Sacks, CM
Director Asociado
Capellán de la Enfermería St. Catherine

El Padre Sacks fue ordenado en 1967. Pasó la mayor parte de su sacerdocio en la educación superior de teología, enseñando a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Niágara en Nueva York, en la Universidad St. John’s de Nueva York y en el Seminario Regional de San Vicente de Paúl en Boynton Beach, Florida. A través de los años dirigió muchos retiros para religiosas y pasó varios años en Alabama como ministro del campus en la Universidad de Auburn y como Director de la Misión Vicentina de la parte central de Alabama. Recientemente fue Superior Religioso para su comunidad Vicentina en el Seminario St. Joseph de Princeton y predicador en la Casa de Retiro St. Lazare en Spring Lake, Michigan. Su asignación más reciente fue como Capellán en el Santuario Nacional de Santa Elizabeth Ann Seton en Emmitsburg, Maryland. Llegó al Seminario de San Vicente en 2016 para llevar a cabo dos tareas: Capellán en la enfermería de St. Catherine y Director Asociado de CAMM.

Para contactar al Padre Sacks por favor haga clic aquí para enviar un mensaje o comuníquese al teléfono 215-713-2400 Ext. 2485.

Padre Thomas Sendlein, CM


Padre Thomas Sendlein, CM
Director Asociado

El Padre Sendlein fue bautizado en la Iglesia Católica de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en Queens, Nueva York y se graduó de la escuela de gramática parroquial en 1958. Su tía Mary Mehling, promotora de la Medalla Milagrosa, lo inscribió en la Asociación de la Medalla Milagrosa a principios de los años cincuenta. Se graduó de la Escuela peparatoria St. John’s de Nueva York y asistió al Seminario St. Joseph en Princeton, Nueva Jersey y al noviciado de San Vicente en Ridgefield, Connecticut. Estudió filosofía y teología en el Semario María Inmaculada en Northampton, recibiendo título universitario y master en divinidad y teología.

Después de la ordenación, el Padre Sendlein trabajó en diversas parroquias en Panamá y sirvió como Secretario Ejecutivo de la Misión Nacional en Panamá de 1986 a 1994 y como Director Nacional de la Obras Misionales Pontificias de 1992 a 1994. Por invitación del Superior General Robert Maloney, CM, el Padre Sendlein se ofreció como voluntario en China y cambió de la Provincia Oriental a la Provincia Vicentina de China, donde trabajó desde 1994 hasta 2015. Después regresó a la Provincia Oriental y fue asignado a la Parroquia San Juan Bautista / Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo de Brooklyn. En octubre de 2016 empezó a ser parte del equipo del Santuario de la Medalla Milagrosa.

Para contactar al Padre Sendlein por favor haga clic aquí para enviar un mensaje o comuníquese al teléfono 215-713-2400 Ext. 2487.

Mary Jo Timlin-Hoag – Directora Ejecutiva


Mary Jo Timlin-Hoag
Directora Ejecutiva

Mary Jo Timlin -Hoag cuenta con más de tres décadas de experiencia liderando áreas de Operaciones, Estrategia, Desarrollo de Programas, así como en negociaciones de contratos, gestión del cambio y desarrollo organizacional.
Antes de vincularse a CAMM, Mary Jo ocupó cargos directivos en Aetna, GE Healthcare, GeneralMotors, McKesson, Medscape y el Children’s Hospital de Filadelfia. Está involucrada en numerosos esfuerzos de la comunidad y a lo largo de su carrera ha pertenecido a juntas directivas de organizaciones de beneficencia. Es miembro de Greater Philadelphia Business Coalition on Health, Children’s Healthcare Association, the American Nurses Association y de Pennsylvania State Board of Nursing. Anteriormente fue parte de la Red Americana de Donantes Vivos.

Mary Jo cuenta con una certificación en gestión de proyectos y la certificación Six Sigma. Asistió a Penn State University y se graduó del programa de Liderazgo Ejecutivo en Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Tiene fuertes lazos con la Comunidad Vicentina (la Congregación de la Misión) y el Santuario de la Medalla Milagrosa.
“Después de haber sido parte de la Familia Vicentina, la mayor parte de mi vida, a través de la fe de mis padres a la Santísima Virgen María, y a través de mi hermano, el Padre John P. Timlin, estoy muy contenta de unirme a esta familia de una forma diferente, como miembro del equipo de CAMM y apoyar la misión de la Asociación Central de la Medalla Milagrosa”.

Mary Jo es madre de dos hijos, tiene un nieto y el segundo en camino. En su tiempo libre le gusta pasar tiempo con su familia y amigos y visitar la costa de New Jersey.

Maria Raskob – Supervisora de Contabilidad


Maria Raskob
Supervisor de Contabilidad

María ha trabajado en finanzas y contabilidad desde 1978. Empezó su camino como Secretaria de cuentas por pagar hasta llegar a ser Supervisora de Finanzas, pasando la mayor parte de su carrera trabajando en contabilidad para la industria siderúrgica. María supervisa las funciones diarias de todos los aspectos contables en CAMM, como el depósito de contribuciones y la supervisión de cuentas por pagar y los gastos del Santuario. María se sintió llamada por Dios a trabajar en CAMM y disfruta aprendiendo nuevas oraciones como el Memorare y asistiendo a las misas de los empleados. Continuamente se siente inspirada en las historias de milagros que ocurren en el Santuario.

Para contactar a Maria por favor haga clic aquí para enviar un mensaje o comuníquese al teléfono 215-848-1010 Ext. 231.

Nick Gibboni – Director de Desarrollo


Nick Gibboni
Director de Desarrollo

Nick recibió su título en Trabajo Social y Música de la Universidad de Millersville de Pensilvania. Se desempeñó como Director de Operaciones de la Asociación Central de la Medalla Milagrosa durante cinco años antes de convertirse en Director de Desarrollo en 2015. Anteriormente durante su carrera, Nick ganó experiencia en Desarrollo Católico desempeñándose como Coordinador de Administración para la Diócesis de Trenton, NJ. Nick fue presentado al Santuario de la Medalla Milagrosa y CAMM por un capellán del hospital mientras estaba bajo un tratamiento para cáncer, en el año 2005. Su cáncer permanece en plena remisión, una gracia que atribuye a María Inmaculada. Nick también sirve como Presidente de los Profesionales Católicos de Filadelfia, una organización de redes regionales fundada por él en 2009. Nick y su esposa Nicole disfrutan mucho su tiempo con sus dos hijos.

Para contactar a Nick por favor haga clic aquí para enviar un mensaje, o comuníquese al teléfono 215-848-1010 x225.

Claudia Strohm – Directora de Desarrollo Latino


Claudia Strohm
Directora de Desarrollo Latino

Claudia Strohm se ha desempeñado como Directora de Desarrollo Latino de CAMM desde el 2015, desarrollando programas y materiales de divulgación para los fieles católicos de habla hispana que vienen a nuestro Santuario. Uno de sus principales objetivos es lograr que la comunidad latina se sienta en casa cuando visita el Santuario de la Medalla Milagrosa.

Claudia llegó a Estados Unidos en el año 2009. Creció con una fe católica fuerte y muy arraigada, incluyendo una especial devoción por la Virgen María, su ¨fuerza en cada momento de la vida, especialmente en los momentos difíciles¨

Claudia es Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Externado de Colombia. Está certificada por WES, World Education Services, Nueva York y tiene diplomas en Marketing y Gestión de Ventas, (Universidad Politécnico Grancolombiano, Bogotá, Colombia), Finanzas, (Universidad Politécnico Grancolombiano, Bogotá, Colombia) y Desarrollo de Competencias (Asesores Demo, Bogotá, Colombia). Claudia tiene experiencia en administración de personal, gestión, planificación de eventos, ventas, traducción, educación y comunicaciones.

Para contactar a Claudia, por favor haga clic aquí para enviar un email o llame al teléfono 215-848-1010 x245.

Katherine Cartagena – Coordinadora de Desarollo


Katherine Cartagena
Coordinadora de Desarollo

Katherine se graduó en Psicología con una concentración en Negocios de la Universidad de Immaculata. Asiste a los directores de Desarrollo y Desarrollo Latino en la planificación, coordinación y ejecución de las estrategias de recaudación de fondos para CAMM. Katherine, nativa de Bolivia, es también la cofundadora y presidenta del Refugio Emilia Wojtyla en Bolivia, que dirige con su madre para ayudar a las mujeres y los niños que sufren violencia doméstica. Además, Katherine canta para la banda de Lucas 4-18, un grupo católico que organiza y realiza eventos y retiros para evangelizar a los Latinos. Ella cree firmemente que nada es imposible para Dios y da crédito de su educación y posición en CAMM a la Virgen María, bajo el título de la Inmaculada Concepción.
Para contactar a Katherine, por favor haga click aquí, o llamela al 215-848-1010 x237.

Marie Killian – Ejecutiva de Grandes Donaciones


Marie Killian
Ejecutiva de Grandes Donaciones

La relación de Marie con el Santuario de la Medalla Milagrosa empezó en su infancia cuando asistió a la novena del lunes con sus padres y su familia. Desde entonces ha apoyado a CAMM y ahora es Ejecutiva de Grandes Donaciones donde es responsable de desarrollar y fortalecer las relaciones con los donantes. La experiencia profesional de Marie incluye consultoría en capital humano, planeación estratégica, administración de riesgos, beneficios para empleados y cumplimiento normativo. Ha trabajado en la industria de seguros, salud y telecomunicaciones de compañías Fortune 500 y ha trabajado en juntas directivas de organizaciones sin ánimo de lucro. Marie tiene una licenciatura y maestría en patología del habla de la Universidad de West Chester, también obtuvo un título Juris Doctor en Temple University School of Law y es abogada con licencia en el estado de Pennsylvania.

Para contactar a Marie por favor haga clic aquí para enviar un mensaje, o comuníquese al teléfono 215-848-1010 Ext. 233.

Beth Racine – Directora de Comunicaciones


Beth Racine
Directora de Communicaciones

La devoción a la Virgen María y su interés en las apariciones marianas llevaron a Beth Racine a convertirse en Directora de Comunicaciones de CAMM, cargo que ocupa desde 2014. Creció asistiendo escuelas católicas en Long Island, NY, luego recibió su título en inglés en College of the Holy Cross en Worcester, MA, donde empezó su carrera de escritora con una columna de opinión en un periódico de Long Island. Su amplia experiencia editorial incluye la publicación de más de 250 artículos, la edición de docenas de libros y otras publicaciones y la investigación editorial de numerosas publicaciones. Adoptó rápidamente la tecnología, incorporando primero el uso de computadoras, diseño de página web y redes sociales en sus esfuerzos de comunicación. Beth anteriormente se desempeñó como Directora de Comunicaciones  y Marketing para varias organizaciones sin ánimo de lucro. Ella y su esposo Norm viven en el condado de Bucks, PA, tienen tres hijos y recientemente se convirtieron en abuelos! Son miembros activos de la parroquia de St. Robert Bellarmine, donde sirven como miembros del equipo central de la serie Descubriendo a Cristo. A Beth le encantaría conocer los milagros recibidos por la intercesión de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Para contactar a Beth por favor haga clic aquí para enviar un mensaje, o comuníquese al teléfono 215-848-1010 Ext. 226.

Erin Maguire – Asistente de Communicaciones


Erin Maguire
Asistente de Communicaciones

La devoción de Erin por Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa es parte de su legado y se siente bendecida al trabajar donde sus bisabuelos oraban frecuentemente. Erin ayuda a desarrollar, organizar e implementar comunicaciones para eventos, campañas y misas en el Santuario. Obtuvo un título en Comunicaciones y Teología con una concentración en Periodismo en la Universidad DeSales y pasó un semestre en la Universidad de Irlanda, Maynooth. Erin tiene una amplia experiencia en periodismo, escribiendo para varios noticieros locales y un servicio de cable internacional. Su experiencia también incluye la enseñanza en escuelas primarias y secundarias,  en comunicaciones y en trabajo agrícola, así como una amplia experiencia en viajes internacionales y trabajo voluntario para los ministerios de personas sin hogar y en crisis.

Para contactar a Erin por favor haga clic aquí para enviar un mensaje, o comuníquese al teléfono 215-848-1010 x249.

Connie Capaldo – Directora de Operaciones



Connie Capaldo
Directora de Operaciones

Connie se siente bendecida de haber trabajado en la Asociación Central de la Medalla Milagrosa desde 1990. Estudió Informática y procesamiento de datos en Pierce Jr. College y pasó la mayor parte de sus años liderando el departamento de Informática de CAMM antes de convertirse en Directora de Operaciones en 2015. Connie aporta a CAMM su amplia experiencia en informática y continúa compartiendo sus conocimientos desde su puesto de dirección. La presencia de María en el Santuario la llena de paz, al tiempo que ora por su hijo en el ejército y por su familia. Para contactar a Connie por favor haga clic aquí para enviar un mensaje, o comuníquese al teléfono 215-848-1010 Ext. 248.

Anne Wise – Supervisora de Operaciones



Anne Wise
Supervisora de Operaciones

Anne recibió su licenciatura en Relaciones Laborales y de Personal en LaSalle University. Tiene más de 30 años de experiencia en administración de operaciones, principalmente en la industria de créditos estudiantiles enfocándose en flujo de procesos, control de calidad y mejoramiento. Anne fue presentada a la Medalla Milagrosa a principios de 2000 cuando el Padre John Kettleberger, entonces párroco de la parroquia St. Vincent DePaul, le sugirió que rezara la Novena de la Medalla Milagrosa. Después de ser despedida en 2012, Anne visitó el Santuario por primera vez y empezó a asistir a la Novena del lunes con su madre, lo cual trajo “mucha consuelo durante el tiempo de incertidumbre”. En 2013 Anne respondió a un anuncio del boletín para voluntarios de CAMM y en 2015 comenzó a trabajar algunas horas como recepcionista. Su habilidad sobresalió rápidamente y se convirtió en la Supervisora de Operaciones ese mismo año.
Para contactar a Anne por favor haga clic aquí para enviar un mensaje , o comuníquese al teléfono 215-848-1010 Ext. 232.

Paulette Mican – Directora de Peregrinaciones



Paulette Mican
Directora de peregrinaciones

Paulette compró su primera Medalla Milagrosa con su dinero de cumpleaños a los 12 años y ha sido devota del Santuario desde la secundaria. Tiene gran experiencia en tours y planeación de viajes y es muy conocida entre los visitantes del Santuario por su trabajo en la tienda de regalos. También tiene experiencia en todos los aspectos relacionados a la planeación de viajes, incluyendo ventas, mercadeo, publicidad, radio, capacitación de personal, supervisión de reservas individuales y grupales y acompañando a grupos de viajes y tours especializados en viajes religiosos. Paulette se encarga de la programación educativa para grupos de peregrinación, retiros y tours y trabaja con sacerdotes y voluntarios para dar presentaciones a los visitantes en el Santuario de la Medalla Milagrosa y en el Museo de Arte.

Para contactar a Paulette, haga clic aquí para enviar un correo, o comuníquese al teléfono 215-848-1010 Ext. 252